Desarrollo Fuerza Laboral

Comunicaciones, Gestión de Conflictos y Versatilidad

Casi todos los aspectos del trabajo requieren de habilidades de comunicación para escuchar, interpretar, comunicar e interactuar. El costo de las habilidades ineficaces de comunicación puede verse en los errores, retrasos de proyectos, conflictos, el incumplimiento de los plazos de entrega y otras cosas. Las habilidades de comunicación que todo individuo necesita incluyen:

  • Escuchar de manera activa para Saber y comprender
  • Gestión de conflictos
  • Versatilidad para adaptarse a los estilos interpersonales de los demás
  • Habilidades de presentación
  • Conectarse interculturalmente

Wilson Learning tiene muchos programas diseñados para ayudar a los individuos a construir estas habilidades fundamentales.

Programas:

Construyendo Influencia Positiva: Gestionando a las Personas

Construyendo Influencia Positiva: Gestionando a las Personas es uno de dos módulos virtuales; estos módulos preparan a los individuos y a los líderes para hacer uso de la influencia positiva con el fin de alcanzar los objetivos de manera que mejoren las relaciones y generen resultados ganar-ganar. En este módulo, Gestionando a las Personas, los participantes adquieren herramientas para gestionar el lado humano del proceso, con el fin de mantener relaciones valiosas. Los participantes aprenden cómo separar a las personas del problema que es el componente crítico para preservar las relaciones sólidas. Saber Más.

Construyendo Influencia Positiva: Gestionando las Tareas

Construyendo Influencia Positiva: Gestionando las Tareas es uno de dos módulos virtuales interactivos; estos módulos preparan a los individuos y líderes para hacer uso de la influencia positiva con el fin de alcanzar los objetivos de una manera que mejora las relaciones y genera resultados con ganancias. En este módulo, Gestionando las Tareas, los participantes aprenden técnicas para identificar intereses, generar opciones y determinar estándares independientes para el proceso de negociación. Los participantes de igual manera aprenden cómo identificar las mejores alternativas para un acuerdo de negociación y presentan opciones utilizando un proceso de conversación que involucra los intereses de todas las partes. Saber Más.

Creando Versatilidad en las Relaciones: Estilos Sociales en el Trabajo

Creando Versatilidad en las Relaciones: Estilos Sociales en el Trabajo se construye sobre la base de una matriz de 4 cuadrantes de Estilos Sociales o de relacionamiento. Previo al curso se elabora el perfil de Estilo Social de los participantes, así como su perfil de Versatilidad. Durante el taller, los participantes aprenden a reconocer el "Estilo Social" de si mismo y de otros. A partir de la comprensión aprenden a modificar su propio comportamiento para así comunicarse eficaz y facilmente con los demás y manejar la tensión interpersonal. Saber Más.

Aprovechando la Energía Discrecional

Aprovechando la Energía Discrecional se enfoca en lo que sucede con la energía durante los tiempos de cambio. Para capturar la energía discrecional de las personas y equipos, los líderes deben comprender cómo se pierden la motivación y el enfoque y qué tienen que hacer ellos y sus equipos para recuperar la efectividad y el compromiso. Saber Más.

Efectividad Global

Efectividad Global se basa en el trabajo dentro de las cinco dimensiones culturales. Este programa enseña a los participantes qué tipos de comportamientos esperar de ciertas culturas y cómo prepararse para las interacciones de negocio. Saber Más.

Manejo de Estilos En Conflicto

Liderando para el Desempeño – Manejo de Estilos en Conflicto ayuda a que las personas aprender a interactuar más efectivamente con personas de otros Estilos Sociales en situaciones de estrés. Cuando las personas demuestran "el comportamiento de respaldo" (respuestas previsibles a un elevado estrés) el conocimiento de lo que se debe hacer puede ser de importancia crítica. Saber Más.

Maximizando la Versatilidad Global

Maximizando la Versatilidad Global afecta en gran medida a equipos e individuos que trabajan con colegas, clientes o proveedores de otras culturas. Los participantes desarrollan nuevas perspectivas sobre los comportamientos y preferencias individuales en cinco dimensiones culturales.Los participantes aprenden qué tipos de comportamientos esperar de ciertas culturas y cómo prepararse para las interacciones interculturales de negocios. Saber Más.

UPFRONT: Presentaciones Persuasivas

Presentaciones Persuasivas es un taller práctico y enfocado en resultados, con impacto inmediato en la habilidad de las personas para influir y persuadir efectivamente a una audiencia, movilizándola hacia la acción. Esta oportunidad de aprendizaje y fortalecimiento de las habilidades de presentación está estructurada en cuatro secciones: Preparación, Compromiso, Desarrollo y Cierre. Saber Más.