Desarrollo de Líderes

El Carácter de Liderazgo: La Esencia del Liderazgo

El Carácter del Líder esta constituido por sus valores y claridad de propósito. Se demuestra en la consistencia de su comportamiento - el grado en que sus acciones son consistentes con sus palabras.

El carácter es más crítico a medida que se avanza a los niveles más altos de liderazgo, porque la gente necesita un líder muy bien fundamentado en lo que cree, esto es especialmente importante en tiempos de cambio. Con tantos factores que generan disrupción en el ambiente de trabajo hoy día, los líderes que han desarrollado un sentido más claro de lo que ellos quieren ser, pueden proveer estabilidad - la consistencia de propósito y valores que son necesarios para que los empleados estén enfocados en su trabajo, independientemente de su nivel en la organización.

La mayoría de los programas de liderazgo se enfocan en la "Forma": las habilidades, tareas y comportamientos. La diferencia de Wilson Learning es que, no solamente ayudamos a desarrollar las habilidades, sino que también desafiamos a los lideres a reflexionar y pensar críticamente acerca de: su carácter, valores, creencias y su organización. Como resultado, los líderes están mejor preparados para relacionarse con sus reportes directos, compañeros y otros líderes. Esta conexión les permite comprometer e inspirar a otros en la implementación de la estrategia, innovar y crear las condiciones para lograr alto nivel de desempeño y de realización profesional.