Desarrollo de Líderes

Forma de Liderazgo

Mientras que el Carácter de Liderazgo es la base del liderazgo eficaz, no es suficiente por sí solo. La Forma representa las habilidades y conocimientos que se adaptan y cambian según el nivel del líder. La Forma es el vehículo que equipa a los líderes y directivos para influir en sus colegas y reportes directos.

Basado en la investigación profunda y en la experiencia práctica, el liderazgo competente en todos los niveles requiere un conjunto básico de habilidades para: implementar la estrategia, lograr resultados y crear el compromiso de los empleados. Estas habilidades abarcan un amplio rango, desde comunicarse efectivamente hasta coaching, desde establecer objetivos hasta implementar la estrategia, de manejar el cambio a liderar la innovación y manejar el conflicto para influenciar el logro de los objetivos.

Al final, el liderazgo efectivo es acerca de la Esencia y la Forma: una claridad de propósito sobre lo que uno quiere ser como líder y la habilidad hacerlo pasar con las habilidades y conocimientos requeridos. Solamente a través de la integración de Esencia y Forma puede el líder comprometer a otros en entregar plenamente su energía, creatividad y talentos para un mayor éxito de la organización.