Desarrollo Fuerzas de Ventas

Equilibrar los roles de Consultor y Estratega

La fuerza de ventas es su más potente fuente de ventaja competitiva sostenida, ofreciendo a los clientes un valor que sus competidores no pueden igualar. Con el enfoque único de Wilson Learning para la efectividad en ventas, cada miembro de su equipo puede adquirir la habilidad y confianza para ser, tanto un asesor de negocios para el cliente como un estratega, quien constantemente gana negocios rentables para su organización.

El Vendedor como Consultor de Negocios
El consultor de negocios sirve como una fuente de ventaja competitiva para el cliente. Facilita la respuesta de su organización para resolver problemas de negocios de los clientes, apoyando los objetivos de negocio del cliente, aportando ideas y soluciones innovadoras y desafiando al cliente a pensar de forma diferente.

El Vendedor como Estratega
Una fuente de ventaja para su propia organización, el estratega de negocios identifica y selecciona las oportunidades de alto impacto y demuestra el valor de negocio a las personas más influyentes en una cuenta, a la vez que maneja a la competencia de una manera que beneficia al cliente. El estratega maneja la comunicación respecto al valor, el modelo de negocio, las implicaciones financieras y el impacto tecnológico.

Efectividad Personal
La capacidad individual para aprovechar las facultades personales de éxito: manejar el estrés, evaluar los riesgos, desarrollar relaciones, manejar los conflictos, lidiar con la complejidad, generar soluciones creativas y liderar.

Efectividad Técnica
Más allá de conocimientos específicos de productos, incluye una gama de conocimientos estratégicos y visión para los negocios. Un vendedor con efectividad técnica domina el conocimiento del producto, sus aplicaciones, procesos de negocio, las condiciones financieras y otros factores funcionales que afectan la compra, el uso y la integración de los productos o servicios.

Para saber más, lea "Equilibrando los Roles de Asesor y Estratega"