Desarrollo de Líderes

Balanceando Liderazgo y Gerencia

Combinando el liderazgo basado en carácter con el desarrollo de habilidades gerenciales logrará constituir lideres cuyos empleados elijan seguirlos. El Liderazgo basado en el Carácter o Liderazgo de Esencia se refiere a las cualidades fundamentales del líder que nacen de: el propósito, valores, creencias y visión. Las habilidades gerenciales o Forma, se refieren a las acciones que toman los lideres que son impulsadas por las normas y políticas de la organización. Mientras que la Esencia y la Forma son importantes, deben estar balanceadas. A menudo, si no hay integración entre Esencia y Forma, aparece una brecha y la confianza se convierte en un problema. La integridad implica la integración entre lo que uno es y lo que uno hace - liderazgo y gerencia.

Programas:

El Gerente Líder: Logrando Desempeño con Satisfacción

El Gerente Líder: Logrando Desempeño con Satisfacción proporciona un marco de trabajo y habilidades para que el líder facilite que la unidad de trabajo logre un Desempeño con Realización - la combinación de alto desempeño y alta realización por un trabajo significativo y bien hecho. Los líderes aprenden a apoyar a sus unidades de trabajo en términos de Cinco Prácticas para proporcionar lo que su gente necesita. Saber Más.

El Navegador del Líder

El Navegador del Líder diagnostica dónde se encuentran sus líderes en términos de los cuatro roles del Modelo de Liderazgo Integrado. Soluciones adaptadas a las diferentes competencias de acuerdo al rol y al nivel del liderazgo: Líder de Desempeño, Líder de Crecimiento y Líder Estratégico. Las competencias del Líder de Rendimiento (primer nivel), por ejemplo, se enfocan principalmente en las habilidades del Estratega y el Colaborador. Saber Más.

Liderando para el Crecimiento

Liderando para el Crecimiento (LFG) desafía a los gerentes para replantear su rol como líderes, cambiando su mentalidad de aquélla de “gerente heroico” a “líder de crecimiento”. El programa está estructurado en el centro de la dimensión de liderazgo de crecimiento: construyendo una cultura de colaboración, creando una visión compartida y adoptando influencia mutua. Saber Más.

Liderando desde la Esencia

Liderando desde la Esencia examina la esencia del liderazgo: las preguntas fundamentales que un líder debe responderse sobre sí mismo. Este taller ofrece a los líderes la oportunidad de: clarificar sus desafios de liderazgo, estratégia como líder y a mejorar su impacto e integridad personal como líder. Saber Más.

Enfrentar Los Desafíos del Liderazgo

Liderando para el Desempeño: Enfrentar los Desafíos de Liderazgo ayuda a los gerentes a mover su atención de los resultados, hacia crear condiciones óptimas en tres áreas clave de acción del liderazgo. Los gerentes aprenderán como ser líderes más eficaces, en lugar de colaboradores individuales. Saber Más.