No descuide a sus mejores vendedores|Desarrollo de la Fuerza de Trabajo | Wilson Learning Worldwide
 

Reconocimientos

Share via:

Durante la Modalidad de Crecimiento, no Descuide a sus Empleados de Alto Desempeño

(31 de julio de 2013)

Como las organizaciones comienzan a contratar y a sumar nuevos talentos, es fácil para los administradores cometer el error de pasar todo su tiempo metiéndole velocidad a los nuevos empleados y reorientando a los que están fuera del camino. Esto es un error clásico que a menudo conduce a la negligencia de descuidar a los empleados de alto rendimiento que están altamente comprometidos y auto motivados. El problema radica en el continuo de energía en el que, en un extremo, están aquéllos con bajo desempeño y compromiso, que están "oxidados", esperan y ven solamente lo que se espera. En el otro extremo del continuo de energía están los miembros del equipo altamente motivados que trabajan tan duro que están en riesgo de agotamiento, sin embargo, nadie está pendiente de ellos,- o peor, los gerentes están delegándoles aún más cosas, pero sin comprometerlos.

Entonces, ¿qué pueden hacer los gerentes para ayudar a sus empleados a evitar ambos extremos de agotamiento y de oxidación ? Capacitación a la delegación centrándose en el crecimiento, la confianza, el propósito y los objetivos estratégicos es un gran lugar para comenzar. Estos son los pasos:

  1. Evaluar el potencial de talento disponible para recibir su proyecto o tarea delegada.
  2. Determinar el nivel de habilidad que se requiere para el éxito con las funciones delegadas.
  3. Evaluar el nivel de visibilidad del proyecto y las consecuencias del fracaso.
  4. Decida si quiere hacer de esto una asignación de estiramiento para un empleado con menos experiencia, o si necesita asignar a uno de sus miembros más experimentados y talentosos del equipo (en los casos en que hay mucho en juego).

Estas medidas permiten a los administradores delegar con la confianza y el crecimiento de sus miembros del equipo.

¿Cuáles son los temas más importantes que se enfrentan durante el crecimiento de la organización? ¿Qué sugerencias puede ofrecer a los demás que están luchando para manejar el crecimiento eficaz?

Acerca del Autor
Carl Eidson

Carl Eidson

Carl Eidson, Ph.D, es Vicepresidente, Desarrollo de Negocios, Wilson Learning Corporation. Eidson conduce y entrena a un equipo virtual de más de 100 distribuidores independientes desde Toronto hasta Buenos Aires. Para influir en los resultados y el impacto de forma remota, él aprovecha las tecnologías innovadoras de comunicación y habilidades de liderazgo virtuales para crear sistemas para el desarrollo de la fuerza de ventas, campañas de marketing y eventos promocionales personalizados para el cliente. Con un doctorado en Psicología Industrial y Organizacional, es coautor de artículos en la selección de los mejores talentos publicado en revistas científicas como Journal of Applied Psychology, Human Performance, International Journal of Selection and Assessment y Journal of Business and Psychology. Eidson es un orador frecuente en la investigación de la mejora del rendimiento humano y participa en conferencias profesionales.

Más por Carl Eidson