Liderazgo Virtual | Desarrollo de Liderazgo | Wilson Learning Worldwide
 

Reconocimientos

Share via:

Liderazgo Virtual

Liderar por Control Remoto (8 de julio de 2011)

Publicamos un blog en el 2009 titulado Liderar por "Control Remoto" en el que hablamos de los retos de dirigir un equipo remoto. Varios lectores comentaron que encontraron el título problemático ya que evocaba imágenes de un líder que controla o deliberadamente empuja los botones de los demás. Estas críticas tuvieron buen mérito. Después de todo, la investigación sobre el compromiso nos dice que los empleados no quieren ser controlados. Y la investigación en psicología clínica nos dice que todos tenemos botones, sin embargo, ninguno de nosotros quiere que sean accionados por otros. Con todas estas críticas, ¿el título de Liderar por Control Remoto tiene alguna legitimidad?

Yo digo que sí, por dos razones. Controles remotos:

  1. Sólo sirven cuando se enfocan en el sensor de la TV
  2. Deja de funcionar después de un tiempo, a menos que cambie o cargue las baterías

Así es como esto se relaciona con liderar efectivamente a la distancia. En primer lugar, incluso cuando se calibran las señales, para la mayoría de los modelos, el control remoto debe estar físicamente enfocado en lo que es importante para la TV, el sensor. Lo mismo ocurre con los líderes. Ellos tienen que centrar sus esfuerzos que influyen en lo que es importante para el equipo virtual, incluyendo los tipos de reconocimiento de cada uno de los valores de miembros y los estilos de comportamiento preferidos para la retroalimentación y dirección. Cuando el mando a distancia se centra en la persona que tiene el mando a distancia, que casi nunca se hace una conexión con el televisor y casi nunca influye éxito el de TV cambia. Así que cuando su equipo remoto deja de responder o actuar en la forma que desee, pregúntese: "¿Estoy centrado en mi equipo, o concentré demasiado en lo que es importante para mí?"

En segundo lugar, al igual que los controles remotos dejan de funcionar cuando sus baterías se agotan, los líderes a veces se vuelven menos eficaces en influir en los equipos virtuales. Cuando esto sucede, a menudo es porque el líder ha descuidado el cuidado personal, y el desgaste profesional se presenta en forma de nerviosismo innecesario, impaciencia, o la mala audición. No pierdas la esperanza! Al igual que las baterías, la energía de un líder puede ser recargada. Aquí hay algunas maneras que yo me recargo a mi mismo: camine-10 minutos a pie alrededor del edificio; en el mal tiempo, un ascenso rápido arriba y abajo de las escaleras; taza de té caliente; vaso de agua fría de hielo; Un descanso para mirar fotos de la familia de una vacaciones; o la búsqueda de Twitter de un artículo o un vídeo sobre un tema positivo, como la innovación o la empatía. Siempre me siento con más energía y mejor equipado para escuchar al equipo enfocado e influir después de uno de estos re-energizantes.

¿Cuáles son tus pensamientos? En 2011 ¿hay analogías legítimas entre los mandos a distancia de televisión y líderes de coaching equipos remotos? ¿Le parece que a veces está más centrado en usted mismo que en su equipo? ¿Sus baterías necesitan ser recargadas por lo que tendrá la energía para escuchar con gran atención? Comparta sus pensamientos para que otros puedan aprender de sus experiencias.

Acerca del Autor
Carl Eidson

Carl Eidson

Carl Eidson, Ph.D, es Vicepresidente, Desarrollo de Negocios, Wilson Learning Corporation. Eidson conduce y entrena a un equipo virtual de más de 100 distribuidores independientes desde Toronto hasta Buenos Aires. Para influir en los resultados y el impacto de forma remota, él aprovecha las tecnologías innovadoras de comunicación y habilidades de liderazgo virtuales para crear sistemas para el desarrollo de la fuerza de ventas, campañas de marketing y eventos promocionales personalizados para el cliente. Con un doctorado en Psicología Industrial y Organizacional, es coautor de artículos en la selección de los mejores talentos publicado en revistas científicas como Journal of Applied Psychology, Human Performance, International Journal of Selection and Assessment y Journal of Business and Psychology. Eidson es un orador frecuente en la investigación de la mejora del rendimiento humano y participa en conferencias profesionales.

Más por Carl Eidson