Liderando por control remoto | Desarrollo de Liderazgo | Wilson Learning Worldwide
 

Reconocimientos

Share via:

Liderar por “Control Remoto”

(5 de noviembre de 2009)

Uno de nuestros gerentes recientemente tuvo un grupo de empleados que se mudaron a las oficinas base. Al describir la situación, reconoció algunas preocupaciones. "¿Qué pasa si no son tan productivos?", preguntó. "¿Cómo evitar que los que no están acostumbrados a trabajar independientemente, se distraigan?, ¿Cómo puedo mantenerlos motivados y enfocados?"

En nuestras organizaciones de clientes, que estoy escuchando la misma pregunta de una gran cantidad de gerentes: ¿Cómo puedo efectivamente dirigir un equipo disperso? Hay un viejo adagio de "inspeccionar lo que esperas." Sabemos que la celebración de los empleados responsables de la calidad y cantidad de trabajo tiene un efecto motivador positivo. Desde que la observación cara a cara no es una posibilidad con un equipo virtual, la pregunta es cómo "inspeccionar" el rendimiento. Para apoyar la productividad, el administrador remoto debe encontrar métodos alternativos que sean fiables y precisos.

Cuando se dirige desde la distancia, es especialmente fácil caer en la trampa de hacer suposiciones en lugar de evaluarcomportamientos de los empleados medibles específicos. En mi experiencia, algunas de las mejores oportunidades para observar el comportamiento de forma remota incluyen:

  • Escuchar Cuidadosamente Preste atención a cómo los empleados se comunican durante las conversaciones telefónicas, incluyendo las contribuciones a las reuniones del equipo en las teleconferencias. En su caso, escuchar en un papel de apoyo en las llamadas de los clientes.
  • Examinar el contenido de los correos electronicos Puede ampliar esta forma de observación pidiendo ser copiado o copiado sin avisar en los mensajes enviados a los compañeros y clientes internos o externos.
  • Revisar el trabajo escrito Esto podría incluir documentos como propuestas, informes internos, hojas de cálculo o presentación de diapositivas creadas por los miembros del equipo.
  • Llevar registro de los comentarios y retroalimentación de los otros. Esta entrada puede ser proporcionada por los miembros del equipo, el personal interno, u otros clientes internos o externos que interactúan con los empleados. Cuando sea posible, pida ejemplos específicos, observables, de comportamientos que apoyan las retroalimentaciones.

Después de algunas o todas estas sugerencias le ayudará a reunir suficiente información basada en el hecho de proporcionar evaluaciones precisas, imparciales de rendimiento remoto de los empleados.

¿Es usted el jefe de empleados dispersos geográficamente? ¿Qué problemas usted ha enfrentado? Háganos saber lo que ha funcionado mejor para usted.

Acerca del Autor
Carl Eidson

Carl Eidson

Carl Eidson, Ph.D, es Vicepresidente, Desarrollo de Negocios, Wilson Learning Corporation. Eidson conduce y entrena a un equipo virtual de más de 100 distribuidores independientes desde Toronto hasta Buenos Aires. Para influir en los resultados y el impacto de forma remota, él aprovecha las tecnologías innovadoras de comunicación y habilidades de liderazgo virtuales para crear sistemas para el desarrollo de la fuerza de ventas, campañas de marketing y eventos promocionales personalizados para el cliente. Con un doctorado en Psicología Industrial y Organizacional, es coautor de artículos en la selección de los mejores talentos publicado en revistas científicas como Journal of Applied Psychology, Human Performance, International Journal of Selection and Assessment y Journal of Business and Psychology. Eidson es un orador frecuente en la investigación de la mejora del rendimiento humano y participa en conferencias profesionales.

Más por Carl Eidson