Moneda Fundamental de Compromiso |Capacitación de Liderazgo | Wilson Learning Worldwide
 

Reconocimientos

Share via:

La Moneda Fundamental del Compromiso

Cómo la Energía está siendo Gastada, No utilizada (9 de octubre de 2013)

Investigaciones recientes han indicado que una gran mayoría de los gerentes entienden la importancia de la participación de los empleados para alcanzar los resultados de negocio. Sin embargo, más amplias investigaciones en los últimos años muestran que el número de empleados que reportan haber estado plenamente comprometidos está disminuyendo a niveles peligrosamente bajos. ¿Por qué es esto?

A medida que he trabajado con líderes de varias organizaciones en una variedad de industrias, he observado que en realidad no hay un entendimiento común acerca de lo que significa el compromiso, por no hablar de qué hacer al respecto. Dos puntos importantes sobre la participación deben hacerse.

Primero, como se esta usando la energia, no el tiempo, es la moneda fundamental de compromiso. Con esto quiero decir, la combinación de las percepciones de los empleados (de negativo a positivo) de los cambios que se producen en la organización y la cantidad de energía física gastada (de menor a mayor) que responden a las demandas externas e internas. En pocas palabras, los empleados contratados son aquellos que perciben lo que está sucediendo en la organización como positivo y optan por poner adelante de alta energía como resultado.

Esto nos lleva al segundo punto. No se puede obligar a nadie a ser contratado - es su elección. Puede dirigir la cantidad de empleados que pone en un tiempo, pero la forma en que utilizan su energía es su elección.

What does this mean for leaders in your organization? Among all the responsibilities of a leader, one of the most important is to actively and intentionally work to create a culture of engagement. You do this by being a positive role model for the beliefs and practices you want shared by all employees, and encouraging them to share those same beliefs and practices.

¿Qué deben hacer los líderes? Le sugiero que averigüe qué es lo más importante para sus empleados e identifique los elementos críticos que influyen en su decisión de participar o no. Luego, de forma proactiva hacer lo que pueda para asegurar esos elementos forman parte de una cultura de compromiso.

¿Qué cree usted que son los elementos más importantes de una cultura de compromiso?

Acerca del Autor
Tom Roth

Tom Roth

Tom Roth es Vicepresidente de Operaciones (COO) de Wilson Learning Worldwide y Presidente de Wilson Learning Japón. Con más de 40 años de experiencia desarrollando e implementando soluciones de mejora del desempeño humano, el Sr. Roth es responsable de la dirección estratégica y el desempeño del negocio de las operaciones de Wilson Learning Worldwide. Adicionalmente, lidera los servicios de marketing global y el grupo de soluciones de I&D, que es responsable de la investigación y desarrollo de todas las soluciones y documentos de posicionamiento. El Sr. Roth apoya a los equipos de liderazgo ejecutivo a nivel global con temas relacionados con el compromiso emocional de los empleados, el desarrollo del liderazgo, alineación estratégica y transformación de negocio. Antes de asumir su rol actual, fue Presidente de los grupos de I&D global y de desarrollo de soluciones y también se desempeñó como Presidente de Wilson Learning Américas.

El Sr. Roth tiene una amplia experiencia desarrollando e implementando soluciones de mejora del desempeño humano. Es coautor del libro Desconectados: Cómo las Organizaciones Pierden su Energía y Cómo Recobrarla, coautor del libro Creando el Equipo de Alto Desempeño y ha publicado en diferentes revistas de negocio. El Sr. Roth es un orador frecuente en conferencias nacionales e internacionales y eventos de clientes, presentando una amplia variedad de temas incluyendo liderazgo, compromiso emocional de los clientes, cambio e implementación de la estrategia.

Más por Tom Roth