Investigación

Reconocimientos

Mejor Versatilidad = Mejores Relaciones

(2 de abril de 2012)

En conversaciones con clientes sobre el impacto de la crisis económica actual, sigo oyendo una preocupación que todos parecen compartir: "¿Cómo podemos ayudar a nuestra gente a manejar la tensión de todos los recortes presupuestarios, despidos y reorganizaciones?"

Los empleados están preocupados por sus puestos de trabajo, incluso mientras se adaptan a grandes cambios en su entorno de trabajo - las nuevas relaciones de subordinación, equipos de trabajo reestructurados, diferentes asignaciones de trabajo. Incluso cuando entienden la necesidad de que todos los cambios, los efectos pueden ser debilitantes - la comunicación se vuelve más difícil, se hunde la moral y la productividad disminuye.

Entonces, ¿cuál es la respuesta? ¿Cómo pueden las empresas afrontar estos problemas y mantener la productividad y la eficiencia? Si usted es un líder preocupado por esta pregunta, usted sabe que no puede controlar las condiciones económicas externas. Sin embargo, puede hacer todo lo posible para ayudar a su gente a enfrentarlo. Un lugar sencillo para empezar es asegurarse que las fallas tecnicas no esten agregando al estrés de todos y en el camino de la confianza, el trabajo en equipo y el esfuerzo de colaboración. Como la gente lucha para adaptarse a las nuevas realidades en el trabajo, es normal que experimenten malentendidos y aumento de la tensión de relación. Llegando a ser más versátiles en sus comunicaciones interpersonales, empleados, gerentes y líderes pueden entender mejor las diferencias en las preferencias de comunicación y crear relaciones más eficaces y productivas.

La versatilidad puede aprenderse, practicarse y mejorarse con el tiempo. Se basa en la comprensión del estilo social propio y de los otros - definido en el modelo de Wilson Learning en función de cuatro categorías - Analítico, Emprendedor, expresivo y Afable. Cada estilo se caracteriza por ser más o menos orientado al "Decir" o "Preguntar" y más o menos orientado a la "Tarea" o a la "Gente". La gente en general se siente muy cómoda con la comunicación con otras personas que comparten su estilo, pero pueden tener problemas con diferentes estilos. Si alguna vez has sentido impaciencia, intimadación, o frustación en una conversación con un colega, amigo o miembro de la familia, hay una probabilidad de que la raíz del problema es la diferencia de estilo que ninguno reconoce.

Para mejorar la versatilidad, los gerentes y los empleados necesitan:

  • Obtener información de otros para entender su propio estilo social. Saber cómo usted es percibido por los demás es fundamental. Estudio tras estudio muestra que la mayoría de nosotros no tenemos idea de lo que estamos llegando al otro lado a los demás.
  • Aprenda a identificar el estilo social de los demás (por ejemplo, Analyticos, emprendedores, expresivos y amiables)
  • Aprenderá a adaptar su propio estilo de la comunicación para que coincida con las preferencias de los demás, que los pone en la facilidad, la construcción de la confianza, y permitiendo ambas partes trabajar juntos para llevar a cabo las tareas a mano.

¿Ha experimentado un problema de comunicación en el trabajo causada por diferentes estilos sociales? ¿Qué pasó y qué efecto tuvo sobre su rendimiento en el trabajo?

Estos son nuestros pensamientos ... Qué piensa usted?

Acerca del Autor
Tom Roth

Tom Roth

Tom Roth, es Chief Operating Officer (COO) de Wilson Learning Worldwide. Responsable de la dirección estratégica y del desempeño del negocio de Wilson Learning Worldwide. Además, es director del grupo global de mercadeo, investigación y desarrollo . Antes de asumir su rol actual, manejó las operaciones de Investigación y Desarrollo global y desarrollo de soluciones. También fue Presidente de Wilson Learning Américas. Tom Roth ayuda a equipos ejecutivos globales en desafíos relacionados con: compromiso emocional®, desarrollo de liderazgo, alineación e implementación de la estrategia y transformación de negocio. Tom Roth tiene una experiencia de más de 35 años en el desarrollo e implementación de soluciones de mejora del desempeño humano. Es co-autor del libro Creación de Equipos de Alto Desempeño (Creating the High Performance Team), ha escrito en numerosas publicaciones de negocios y es orador a nivel global..

Más por Tom Roth