Mejor Versatilidad = Mejores Relaciones |Capacitación en Estilos Sociales a la Fuerza Laboral| Wilson Learning Worldwide
 

Reconocimientos

Share via:

Mejor Versatilidad = Mejores Relaciones

(2 de abril de 2012)

En conversaciones con clientes sobre el impacto de la crisis económica actual, sigo oyendo una preocupación que todos parecen compartir: "¿Cómo podemos ayudar a nuestra gente a manejar la tensión de todos los recortes presupuestarios, despidos y reorganizaciones?"

Los empleados están preocupados por sus puestos de trabajo, incluso mientras se adaptan a grandes cambios en su entorno de trabajo - las nuevas relaciones de subordinación, equipos de trabajo reestructurados, diferentes asignaciones de trabajo. Incluso cuando entienden la necesidad de que todos los cambios, los efectos pueden ser debilitantes - la comunicación se vuelve más difícil, se hunde la moral y la productividad disminuye.

Entonces, ¿cuál es la respuesta? ¿Cómo pueden las empresas afrontar estos problemas y mantener la productividad y la eficiencia? Si usted es un líder preocupado por esta pregunta, usted sabe que no puede controlar las condiciones económicas externas. Sin embargo, puede hacer todo lo posible para ayudar a su gente a enfrentarlo. Un lugar sencillo para empezar es asegurarse que las fallas tecnicas no esten agregando al estrés de todos y en el camino de la confianza, el trabajo en equipo y el esfuerzo de colaboración. Como la gente lucha para adaptarse a las nuevas realidades en el trabajo, es normal que experimenten malentendidos y aumento de la tensión de relación. Llegando a ser más versátiles en sus comunicaciones interpersonales, empleados, gerentes y líderes pueden entender mejor las diferencias en las preferencias de comunicación y crear relaciones más eficaces y productivas.

La versatilidad puede aprenderse, practicarse y mejorarse con el tiempo. Se basa en la comprensión del estilo social propio y de los otros - definido en el modelo de Wilson Learning en función de cuatro categorías - Analítico, Emprendedor, expresivo y Afable. Cada estilo se caracteriza por ser más o menos orientado al "Decir" o "Preguntar" y más o menos orientado a la "Tarea" o a la "Gente". La gente en general se siente muy cómoda con la comunicación con otras personas que comparten su estilo, pero pueden tener problemas con diferentes estilos. Si alguna vez has sentido impaciencia, intimadación, o frustación en una conversación con un colega, amigo o miembro de la familia, hay una probabilidad de que la raíz del problema es la diferencia de estilo que ninguno reconoce.

Para mejorar la versatilidad, los gerentes y los empleados necesitan:

  • Obtener información de otros para entender su propio estilo social. Saber cómo usted es percibido por los demás es fundamental. Estudio tras estudio muestra que la mayoría de nosotros no tenemos idea de lo que estamos llegando al otro lado a los demás.
  • Aprenda a identificar el estilo social de los demás (por ejemplo, Analyticos, emprendedores, expresivos y amiables)
  • Aprenderá a adaptar su propio estilo de la comunicación para que coincida con las preferencias de los demás, que los pone en la facilidad, la construcción de la confianza, y permitiendo ambas partes trabajar juntos para llevar a cabo las tareas a mano.

¿Ha experimentado un problema de comunicación en el trabajo causada por diferentes estilos sociales? ¿Qué pasó y qué efecto tuvo sobre su rendimiento en el trabajo?

Estos son nuestros pensamientos ... Qué piensa usted?

Acerca del Autor
Tom Roth

Tom Roth

Tom Roth es Vicepresidente de Operaciones (COO) de Wilson Learning Worldwide y Presidente de Wilson Learning Japón. Con más de 40 años de experiencia desarrollando e implementando soluciones de mejora del desempeño humano, el Sr. Roth es responsable de la dirección estratégica y el desempeño del negocio de las operaciones de Wilson Learning Worldwide. Adicionalmente, lidera los servicios de marketing global y el grupo de soluciones de I&D, que es responsable de la investigación y desarrollo de todas las soluciones y documentos de posicionamiento. El Sr. Roth apoya a los equipos de liderazgo ejecutivo a nivel global con temas relacionados con el compromiso emocional de los empleados, el desarrollo del liderazgo, alineación estratégica y transformación de negocio. Antes de asumir su rol actual, fue Presidente de los grupos de I&D global y de desarrollo de soluciones y también se desempeñó como Presidente de Wilson Learning Américas.

El Sr. Roth tiene una amplia experiencia desarrollando e implementando soluciones de mejora del desempeño humano. Es coautor del libro Desconectados: Cómo las Organizaciones Pierden su Energía y Cómo Recobrarla, coautor del libro Creando el Equipo de Alto Desempeño y ha publicado en diferentes revistas de negocio. El Sr. Roth es un orador frecuente en conferencias nacionales e internacionales y eventos de clientes, presentando una amplia variedad de temas incluyendo liderazgo, compromiso emocional de los clientes, cambio e implementación de la estrategia.

Más por Tom Roth