Rejuveneciendo a su equipo | Capacitación de Liderazgo | Wilson Learning Worldwide
 

Reconocimientos

Share via:

Rejuvenecer a Su Equipo

Energía Discrecional de Perdido y Encontrado (14 de febrero de 2012)

Usted conoce la sensación. . . Bajo entusiasmo, falta de energía, no mucha motivación. Está cansado y se siente oprimido por "conformarse con menos" por demasiado tiempo. Es probable que sus empleados se sientan de esta manera también, se les pidió demasiado y están cansados de gastar demasiada energía extra para cubrir el trabajo que hacían los empleados que ahora se han ido.

A medida que el mercado laboral mejora, es probable que pierdan parte de su mejor gente si no realiza algunos cambios para revivir su sentido de compromiso con el trabajo. Me gustaría hacer un par de sugerencias sencillas sobre cómo volver a entablar un grupo de trabajo que se ha estirado demasiado delgado, y aún más, para aprovechar que los empleados de la energía discrecionales esquivos podría desencadenar con la motivación correcta. Va a reducir su propia carga por compartirlo, y dar a su pueblo una nueva oportunidad en su vida laboral.

En primer lugar, piense en cómo se puede dar a la gente algo nuevo y diferente para desafiar y comprometerlos. Probablemente esté pensando que no es un escenario probable, dado que todos están trabajando por encima de la capacidad tal como es. Pero piense en estas preguntas: ¿Cuántas de las tareas rutinarias de su grupo son absolutamente necesarias? ¿Hay cosas por costumbre que podrían cambiarse o borrasrse por completo? La mayoría de los lugares de trabajo tienen informes que nadie lee, los e-mails que se eliminan de forma rutinaria, los datos recogidos, pero no utilizados. Entonces el primer paso es liberar tiempo mediante la eliminación del trabajo innecesario.

El segundo paso es revisar su carga de trabajo y proyectos especialmente atrasados que nunca parecen conseguir abordarse. ¿Qué hay de la delegación de un par de esos proyectos a su gente? Un empleado que conozco se le dio un papel de liderazgo en la coordinación de la puesta en marcha de un nuevo curso de e-learning. Pronto ella estaba entrevistando a algunos actores clave fuera de su propio departamento, aprender a usar PowerPoint para crear gráficos, y la planificación a 45 minutos de transmisión. Estaba excitado y su manager fue relevado de una tarea que consume tiempo importante. La advertencia principal con este tipo de asignación es para asegurarse de que este es un trabajo que sea significativo, que ayudará al empleado asignado a crecer y desarrollar nuevas habilidades. También debe proporcionar suficientes recursos, apoyo y autoridad en la toma de decisiones para asegurar que el empleado tiene la facultad y capaces de tener éxito. En el caso anterior, se concedió al empleado un nivel limitado de la autoridad presupuestaria.

Por último, llevar a la gente a compartir sus experiencias y darse un apoyo mutuo. Si ellos han estado trabajando en silos o centrados sólo en las rutinas del día a día de sus propias tareas, será un soplo de aire fresco si pueden trabajar juntos, compartir información y ayudarse unos a otros.

Si usted quiere levantar la niebla de la indiferencia y conseguir que los empleados se sientan menos estirados, más motivados y más dispuestos a gastar su energía discrecional en el trabajo productivo, pruebe cambiar el juego con proyectos frescos y nuevos retos. Esa atmósfera cansada de salida puede volver a ser acusada de entusiasmo y una nueva perspectiva que sea más agradable para todos y mucho más productiva.

Haga clic aquí para leer un artículo sobre el nuevo compromiso

Acerca del Autor
Carl Eidson

Carl Eidson

Carl Eidson, Ph.D, es Vicepresidente, Desarrollo de Negocios, Wilson Learning Corporation. Eidson conduce y entrena a un equipo virtual de más de 100 distribuidores independientes desde Toronto hasta Buenos Aires. Para influir en los resultados y el impacto de forma remota, él aprovecha las tecnologías innovadoras de comunicación y habilidades de liderazgo virtuales para crear sistemas para el desarrollo de la fuerza de ventas, campañas de marketing y eventos promocionales personalizados para el cliente. Con un doctorado en Psicología Industrial y Organizacional, es coautor de artículos en la selección de los mejores talentos publicado en revistas científicas como Journal of Applied Psychology, Human Performance, International Journal of Selection and Assessment y Journal of Business and Psychology. Eidson es un orador frecuente en la investigación de la mejora del rendimiento humano y participa en conferencias profesionales.

Más por Carl Eidson