Desarrollo de Líderes

Desarrollo de Habilidades de Comunicación, Versatilidad y Manejo de Conflictos

El mejoramiento de la productividad, desempeño y satisfacción de los empleados están relacionados con la capacidad de un gerente para construir relaciones efectivas y comunicarse exitosamente con empleados, clientes y proveedores por igual. Los gerentes deben demostrar habilidades de comunicación ya sea que se trate de hablarle a un grupo, manejar una reunión del equipo o interactuar con diferentes personas. La versatilidad y la conciencia de las diferencias culturales es clave. Un gerente que es sensible al estilo de sus empleados y toma medidas para ajustar su comportamiento, para satisfacer las expectativas de los empleados, se comunicará mejor y establecerá relaciones de mayor confianza.

Programas:

Creando Versatilidad en las Relaciones: Estilos Sociales en el Trabajo

Creando Versatilidad en las Relaciones: Estilos Sociales en el Trabajo se construye sobre la base de una matriz de 4 cuadrantes de Estilos Sociales o de relacionamiento. Previo al curso se elabora el perfil de Estilo Social de los participantes, así como su perfil de Versatilidad. Durante el taller, los participantes aprenden a reconocer el "Estilo Social" de si mismo y de otros. A partir de la comprensión aprenden a modificar su propio comportamiento para así comunicarse eficaz y facilmente con los demás y manejar la tensión interpersonal. Saber Más.

Comunicación con Intención

Liderando para el Desempeño: Comunicación con Intención proporciona el conocimiento que los gerentes de primera línea y de nivel medio necesitan para impulsar una comunicación empresarial más efectiva, uno a uno con los empleados y colegas. Este programa ayuda a las organizaciones a obtener una ventaja competitiva enseñando a los líderes a comunicarse con eficacia, asegurando que sus empleados se mantengan informados, participen y agreguen valor. Saber Más.

Efectividad Global

Efectividad Global se basa en el trabajo dentro de las cinco dimensiones culturales. Este programa enseña a los participantes qué tipos de comportamientos esperar de ciertas culturas y cómo prepararse para las interacciones de negocio. Saber Más.

Manejo de Conflicto

Liderando para el Desempeño: Manejo de Conflicto se basa en un enfoque de colaboración, de ganar-ganar, llamado Cambiar el Juego. El módulo enseña a gerentes de nivel medio y superior, técnicas y habilidades para manejar conflictos de manera efectiva, indispensables para que el conflicto pueda ser una oportunidad más que una crisis. Saber Más.

Manejo de Estilos En Conflicto

Liderando para el Desempeño – Manejo de Estilos en Conflicto ayuda a que las personas aprender a interactuar más efectivamente con personas de otros Estilos Sociales en situaciones de estrés. Cuando las personas demuestran "el comportamiento de respaldo" (respuestas previsibles a un elevado estrés) el conocimiento de lo que se debe hacer puede ser de importancia crítica. Saber Más.

Enfrentar Los Desafíos del Liderazgo

Liderando para el Desempeño: Enfrentar los Desafíos de Liderazgo ayuda a los gerentes a mover su atención de los resultados, hacia crear condiciones óptimas en tres áreas clave de acción del liderazgo. Los gerentes aprenderán como ser líderes más eficaces, en lugar de colaboradores individuales. Saber Más.

UPFRONT: Presentaciones Persuasivas

Presentaciones Persuasivas es un taller práctico y enfocado en resultados, con impacto inmediato en la habilidad de las personas para influir y persuadir efectivamente a una audiencia, movilizándola hacia la acción. Esta oportunidad de aprendizaje y fortalecimiento de las habilidades de presentación está estructurada en cuatro secciones: Preparación, Compromiso, Desarrollo y Cierre. Saber Más.