Vacío de liderazgo de nivel medio| Desarrollo de Liderazgo| Wilson Learning Worldwide
 

Reconocimientos

Share via:

La Aspiradora del Nivel Medio de Liderazgo

(26 de noviembre de 2012)

Como consultor de negocios y facilitador, trabajo con diversos negocios en la India, he visto personas que experimentan crecimientos de carrera casi frenéticos en los últimos 15 años. Los que han comenzado las carreras de liderazgo en tiempos de crecimiento exponencial, han visto sus gráficas de carrera dispararse y a menudo han pasado de ser empleados de primera línea a la gerencia media alta o alta en una década, a veces menos.

Las consecuencias para las organizaciones que los emplean a menudo han sido nefastas. Los líderes de negocios pueden tener los equipos enteros de los mandos medios de información a los que todavía funcionan como personal de primera línea. Pueden gestionar la función de negocios muy bien, pero cuando se trata de dirigir personas, no están seguros de lo que deben hacer de manera diferente para ser eficaz en sus nuevas funciones.

Como resultado, los principales líderes se sienten excesivamente responsable de los números y los resultados sobre el terreno, y la microgestión de su segunda línea mucho más de lo que deberían. Esto deja a los mandos medios que sienten una falta de confianza cuando se trata de su propia capacidad de toma de decisiones. El vacío parálisis, o el liderazgo resultante, altera la agilidad y flexibilidad de la organización.

Casi paradójicamente, la mejor manera de abordar este vacío de liderazgo en el nivel de gerencia media es llenar primero las lagunas en la formación de la alta dirección. El punto de vista Wilson Learning en el liderazgo ha afirmado durante mucho tiempo que los líderes - a cualquier nivel - juegan las mismas cuatro funciones (Visionario, Táctico, Facilitador y Contribuyente) a diferentes niveles de intensidad y aplicación. Implícita en esta es la realidad que sin saber cómo cumplir con los papeles en un nivel de liderazgo, la persona promedio es casi incapaz de cumplirlas en un nivel superior.

Haga clic aquí para leer más sobre cómo Wilson Learning ayuda a las organizaciones a construir la efectividad del liderazgo equilibrado dentro de sus filas.

Acerca del Autor
Anand Subramaniam

Anand Subramaniam

Anand Subramaniam - Consultor de Desempeño Sr., Wilson Learning India, trabaja con clientes corporativos para diseñar y ofrecer iniciativas de mejora del desempeño humano medibles que impactan los resultados finales y mejoran la satisfacción de los empleados.