¿Líder o Colaborador Individual? |Capacitación de Liderazgo | Wilson Learning Worldwide
 

Reconocimientos

Share via:

¿Líder o Colaborador Individual?

(6 de julio de 2010)

El reciente cambio del máximo líder de Australia (el reemplazo del primer ministro Kevin Rudd por su adjunto Julia Gillard) dio lugar a una gran variedad de artículos y comentarios sobre el estilo de liderazgo del señor Rudd.

El articulo de Graham Richardson, Fear and loathing of Rudd was his own doing,* hace alguna observaciones interesantes acerca del estilo de Kevin Rudd’s del liderazgo y las habilidades

Richardson dice: "No escuchó; él nunca escuchó ... trató colegas con total desprecio."

Richardson describe a Rudd mas adelante como "… una ley en sí mismo ... él no escucharía a nadie. "Esto dice mucho acerca de por qué Rudd caucus se volteo hacia el, y pone de relieve un componente clave necesario para el liderazgo, la participación exitosa.

¿Cuántas veces hemos escuchado murmullos similares de los empleados agotados por un estilo autocrático de liderazgo; un líder incapaz de enganchar verdaderamente a su gente?

Entonces fue Kevin Rudd un líder o un miembro? La investigación de Wilson Learning muestra que una distinción clave entre un líder y un miembro es el cumplimiento de las metas por otros destinados . Para lograr resultados de negocio específicos, los líderes necesitan no sólo dirigir, sino también inspirar y aprovechar los talentos de los demás hacia una visión emocionante.

Muchos líderes ineficaces aspiran a una posición de liderazgo porque anhelan el poder, el control y la autoridad para hacer las cosas a su manera. ¿Le suena familiar?

Sin embargo, como el señor Rudd ha descubierto dolorosamente, no es suficiente para que los líderes simplemente adquieran cumplimiento. Un verdadero líder genera una pasión que alimenta el más alto nivel de compromiso y lealtad. A cambio, los empleados reciben lo que necesitan para crecer y ganar realización profesional.

La opinión de Wilson Learning es que para cualquier organización prospere, ya sea un partido político, un gobierno o una empresa pública o privada, todas las partes interesadas necesitan sentirse valorados, y en cambio sienten que han añadido valor a la organización. Wilson Learning describe esto como el "ser" y el "hacer" de cualquier rol de liderazgo. El logro de los objetivos mediante la participación de los demás es una distinción clave entre un líder y un miembro. ¿Qué otros ejemplos tiene de un líder contra un miembro?


* (The Australian, 29 June 2010) https://www.theaustralian.com.au/news/opinion/fear-and-loathing-of-rudd-was-his-own-doing/story-e6frg6zo-1225885406376

Acerca del Autor
Hazel Stewart

Hazel Stewart

Hazel comenzó con Wilson Learning en 1996 y ha progresado con la empresa para el papel de Director AU / NZ en este momento. Antes de unirse a Wilson Learning, Hazel trabajó en funciones de gestión y comercialización incluyendo el papel de Director General de una empresa en la industria de productos con licencia. Hazel ha llevado a cabo estudios en la enseñanza y estudios de postgrado en gestión de la carrera de adultos, y actualmente está estudiando para un Master of Business en Gestión.

Además de sus responsabilidades operativas, Hazel pasa tiempo trabajando con organizaciones de clientes grandes, tanto a nivel local y regional. Con una formación en la gestión de cuentas estratégicas, en profundidad consultoría, diseño curricular, la evaluación del lugar de trabajo, la facilitación, la orientación y el asesoramiento de carrera, Hazel está en condiciones de conducir el equipo de AU / NZ para entregar por encima y más allá de nuestras expectativas de los clientes.

Más por Hazel Stewart