Aprendizaje Virtual Efectivo | Capacitación Empresarial | Wilson Learning Worldwide
 

Reconocimientos

Share via:

Aprendizaje Virtual

¿Cuál es la Verdadera Novedad en hacerlo tanto Virtual como Efectivo? (15 de abril de 2010)

Hoy en día, los clientes están haciendo muchas preguntas acerca del aprendizaje virtual y no es de extrañar. El aprendizaje virtual tiene sentido en muchas maneras. En vez de llevar a la gente a una locación para la capacitación, ¿por qué no llevar la capacitación a ellos?. En vez de realizar gastos de traslado y alterar los horarios de trabajo, ¿por qué no integrar el aprendizaje al ámbito laboral?, ¿Por qué no se está haciendo esto más a menudo?

Para muchos de nuestros clientes, la barrera no es una falta de interés, sino la falta de confianza en que la misma calidad de los resultados se puede lograr. Puede ser que usted, o algunos de sus clientes internos, ha tenido una mala experiencia con el llamado aprendizaje posiblemente sólo una "cabeza que habla" presentación virtual, ilustrado con demasiadas diapositivas aburridas. O es posible que haya observado una tendencia de la gente a desconectar de las presentaciones entregadas en la Web, mirando el correo electrónico o haciendo otras cosas en lugar de estar comprometido y atento. Y por supuesto, la tecnología todavía puede ser desalentador para algunos. Cualquiera de estos errores comunes puede ponerse en el camino del aprendizaje real.

Así que, si quieres entregar grandes experiencias de aprendizaje virtual, ¿qué se necesita?

En primer lugar, vamos a distinguir el aprendizaje virtual verdadero de otros tipos de presentaciones entregadas en la Web, tales como seminarios, reuniones web, o webcasts. Una sesión de aprendizaje virtual es una experiencia interactiva para un grupo pequeño , con el objetivo de aprender nuevas habilidades y comportamientos . Para garantizar que este objetivo se cumple, hay dos factores críticos necesarios para la entrega de alto impacto, aprendizaje virtual verdaderamente eficaz.

Estos son:

  • Excelente Diseño, adaptado específicamente para el aula virtual
  • Facilitación de Expertos, utilizando las técnicas apropiadas para las necesidades únicas de aprendizaje virtual

Tomemos el diseño. Es necesario evitar que la gente se desconcentre cuando están sentados en una oficina delante de un computador. Este es un problema mucho más grande que en un aula tradicional. Su diseño debe basarse en un flujo continuo de, actividades interactivas atractivas que mantienen a las personas en estado de alerta, que participen, y sean desafiados. Si están ocupados con el trabajo correspondiente, que ni siquiera pensar en el abandono a la multi-tarea en otra cosa. Incluir aplicaciones y la práctica en su diseño. Una de las ventajas del entorno virtual es que puede ofrecer el aprendizaje en trozos más pequeños, lo que permite a la gente practicar y aplicar sus nuevas habilidades en el trabajo entre sesiones.

¿Qué pasa con la facilitación? ¿Cómo es eso diferente en un entorno virtual? Tenga en cuenta que es necesario un verdadero facilitador, no un presentador. Un facilitador exitoso de sesiones de aprendizaje virtual entiende las sutilezas de mantener a los participantes involucrados a pesar de que se encuentran en lugares dispersos y no se pueden conectar visualmente con el líder de la sesión y sus compañeros estudiantes.

Facilitadores expertos utilizan todas las tecnologías disponibles en los tableros ubicados en las aulas virtuales, salas de reuniones, encuestas rápidas y "levantar la mano", para que la gente pueda interactuar entre sí y a la vez con el facilitador durante toda la sesión. Este facilitador también tiene la experiencia para darse cuenta cuando alguien no está comprometido y es capaz de lograr que él o ella vuelvan a participar. Mantener un ritmo rápido y continuo cambio de los tipos de actividades que también ayuda a mantener a los participantes de echarle un vistazo.

¿Cuál ha sido su experiencia con aulas virtuales? ¿Qué preguntas o percepciones erróneas ha oído sobre el aprendizaje virtual? ¿Qué consejos compartiria con alguien que empieza a explorar el aprendizaje virtual en su organización?

Acerca del Autor
Nancy Frevert

Nancy Frevert

Nancy Frevert, Master en Administración Internacional, es la Directora de Desarrollo de Solución para Wilson Learning Worldwide. Durante más de 15 años, la Sra. Frevert ha proporcionado el liderazgo para la creación de la solución de los programas de clientes y las ofertas de la marca Wilson Learning. Ella ha logrado y ha contribuido a una amplia variedad de iniciativas globales de desarrollo del cliente. Ella lleva los esfuerzos de desarrollo en las ventas, liderazgo y efectividad ofertas individuales a Wilson Learning. La Sra. Frevert ha sido fundamental para el desarrollo del enfoque de Wilson Learning a la transferencia del aprendizaje.

Más por Nancy Frevert