Investigación

Reconocimientos

Tres Strikes y estás Fuera

¿Cómo Darle la Vuelta a la Recesión de un Programa de Desarrollo de Liderazgo? (18 de noviembre de 2014)

Un amiga mía fue recientemente promovida a un cargo de gestión, ejecutar una función de apoyo en un bufete de abogados. Ella y otros 24 líderes fueron enviados a un programa de desarrollo de liderazgo de dos días en la ciudad de Nueva York. Tan pronto como terminó el curso, me llamó para compartir su experiencia. Lo que escuché me hizo pensar: "Esto es lo que está mal con nuestra profesión."

Tres Strikes y estás Fuera

El programa de mi amigo incluyó dos días de clases basada en un liderazgo popular de libro-uno de los cuales yo soy realmente un fan. Ella también recibió un informe de retroalimentación de 360 grados sobre la base de los conceptos clave cubiertos en el libro. Suena como un programa de desarrollo típico, ¿no?

Desafortunadamente, mientras mi amiga disfrutaba el programa, es poco probable que tenga un impacto real en su desempeño como líder. Ella no estaba en desacuerdo con los conceptos aprendidos, pero dijo: "No creo que mis jefes en realidad les importa si estoy haciendo esas cosas." Strike uno. Mi amiga apreció obtener la retroalimentación de 360 grados, pero nadie se ofreció a ayudarla a interpretar y actuar en su informe. Strike dos. Ella compartió que durante el programa, varios de sus colegas preguntaron qué iba a pasar y cómo las ideas se reforzarían una vez que todos volvieron al trabajo. La respuesta que obtuvieron fue "Estamos pensando en eso y nos pondremos en contacto con usted." Strike tres.

Según mis estimaciones y una calculadora de costos de reunión en línea, el costo del tiempo de las personas en que el entrenamiento solo corrió más de $ 44.000. Añadir en el costo de los materiales y la facilitación, la sala de conferencias, comida y alojamiento, del total probable supera los $ 100.000. Bersin y otros analistas han demostrado claramente los beneficios de invertir en el desarrollo de liderazgo, así que no estoy sugiriendo que $ 100.000 es demasiado. Creo, sin embargo, que en el caso de mi amiga y demasiados otros, es botar el dinero. En el mejor caso, mi amigo y sus colegas recordarán que tuvimos una experiencia agradable, aprendieron algunas cosas interesantes, y tenian algunas buenas comidas.

Podemos hacerlo mejor, ¿no?

Afortunadamente, hay algunos pasos que cualquier organización puede tomar para aumentar la rentabilidad de su inversión en el desarrollo del liderazgo. Echemos un vistazo a donde esta firma ponchó y mis recomendaciones para lo que podrían hacer diferente la próxima vez.

Strike Uno: No dieron mensajes acerca de por qué el programa importaba.
Recomendación: Garantize la alineación

El bufete de abogados tiene que empezar alineando explícitamente los temas del programa de capacitación en liderazgo, conceptos y habilidades con los objetivos y la misión de la empresa. ¿Están esperando mejorar la productividad? ¿Reducir la rotación? ¿Aumentar la participación de los empleados? ¿Qué comportamientos deseo y esperan de los graduados del programa? ¿Cómo ayudará el programa? Si la empresa no puede articular cómo el programa aumentará el trabajo y el éxito organizacional, deben repensar el programa puede no ser una buena inversión.

Strike Dos: No hay orientación y apoyo en el uso de las habilidades de vuelta en el trabajo.
Recomendación: Diseñar con la integración en la Mente

Para aprender a traducir a la aplicación en el mundo real, los conceptos, habilidades y comportamientos deben integrarse en el trabajo del día a día. En este caso, cada participante se le puede pedir establecer una o dos metas de comportamiento basados en la retroalimentación de 360 grados que recibieron. Luego, cada participante podría trabajar con su jefe para validar los objetivos y crear un plan táctico para asegurar que los nuevos comportamientos se conviertan parte de su rutina de trabajo.

Strike Tres: No hay mecanismos de rendición de cuentas.
Recomendación: Desarrollar una Estrategia de Sostenimiento

Por último, los propietarios del programa deben planificar y comunicar cómo se espera que los alumnos apliquen nuevas habilidades, así como lo que tendrán que rendir cuentas en el largo plazo. Planes de sostenimiento ayudan a asegurar que el programa no va a ser sólo "un solo y hecho." Los mecanismos podrían incluir foros de pares y / o periódicas check-ins con los interesados y el equipo ejecutivo.

Como dijo una vez uno de mis mentores, los pasos son "simple pero no fácil." Estas actividades todas toman tiempo y una planificación anticipada. Aunque puede ser tentador para saltar e ir derecho de seleccionar y poner en marcha un programa de liderazgo, creo que vale la pena preguntar si estamos buscando un verdadero retorno de esa inversión o simplemente una bonita excursión de equipo.

 

En Wilson Learning, nos esforzamos para asegurar que nuestros clientes hagan un jonrón en sus iniciativas de desarrollo de liderazgo. Para leer más, por favor visite http://www.wilsonlearning.com/wlw/our-difference/learning-services/consulting.

Acerca del Autor
Wendy Mack

Wendy Mack

Wendy Mack, estaba Directora de Servicios de Consultoría de Wilson Learning Corporation. Wendy dirigir el equipo que se encarga de diagnosticar las necesidades del cliente y el diseño de soluciones integrales que dan lugar a un cambio de comportamiento sostenido y la mejora del desempeño. El trabajo de Wendy combinado su experiencia en el aprendizaje y el desarrollo con su amplio conocimiento de la tecnología del desempeño humano, gestión del cambio y comunicación. Ella estaba una popular oradora en conferencias nacionales y en los eventos de los clientes y ha sido coautora de tres libros sobre temas de aprendizaje, liderazgo y cambio.

Más por Wendy Mack